“Universidad Nacional Autónoma de México, UNAMFacultad de Ciencias, UNAM

Consejos de Seguridad

Importancia de las actualizaciones

No todo es 100 % seguro…

Como todo en el mundo, los sistemas de cómputo pueden tener un talón de aquiles. En el campo de las tecnologías de la información existen ciertos riesgos que se deben considerar ya que ante un evento no previsto puede suceder que una aplicación o servicio tenga un comportamiento inesperado, permitiendo a un delincuente tomar control del sistema. A esto se le conoce como vulnerabilidades.

Por otro lado, las personas responsables de la aplicación se dan a la tarea de resolver estas vulnerabilidades creando lo que conocemos como actualizaciones.

Si un equipo no cuenta con las debidas actualizaciones es suceptible a ser vulnerado, permitiendo a un delincuente tomar control del mismo para realizar actividades maliciosas.

Un claro ejemplo de esto son las botnets, que son un conjunto de máquinas vulneradas controladas por un delincuente.

Para evitar que tu equipo forme parte de una botnet asegúrate de que cuente con las últimas actualizaciones.

Recuerda que, además de Windows, existen otro tipo de actualizaciones que es necesario aplicar frecuentemente, como las que corresponden a los programas instalados en tu equipo y el software antivirus.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómpulto de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.