La Coordinación de los Servicios de Cómputo de la facultad de Ciencias es la unidad administrativa responsable de ofrecer los principales servicios de cómputo a la comunidad.
Tiene a su cargo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de telecomunicaciones y cómputo, así como el desarrollo y mantenimiento de los principales sistemas de información de la Facultad, además de la impartición de cursos de cómputo, entre otras actividades.
Actualmente esta Coordinación se encuentra a cargo de la Mat. Martha Rico Diener. Está formada por varias áreas académicas y administrativas, las cuales cumplen diversas funciones y llevan a cabo diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de la Facultad de Ciencias.
Mantener en buen estado, desarrollar y definir la orientación de la infraestructura de Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias. Salvaguardar la Información que se encuentra en los servidores de la Facultad de Ciencias. Diseñar, desarrollar e implementar sistemas de cómputo que ayuden al quehacer de las diversas áreas administrativas y académicas de la Facultad de Ciencias.
La Coordinación de los Servicios de Cómputo debe ser una unidad administrativa reconocida por su excelencia en el desempeño de sus funciones y su capacidad para proveer servicios de cómputo con calidad y eficiencia, garantizando la disponibilidad e integridad de éstos, así como de la infraestructura de cómputo y red que la Facultad pone a disposición de la comunidad de la misma, promoviendo el uso adecuado, racional y responsable de éstos. También debe ser el principal punto de referencia en la propuesta e implementación de soluciones a las necesidades de la Facultad, en materia de cómputo, generando soluciones innovadoras, basadas en los más recientes avances que nos brinda la tecnología moderna, asumiendo un papel protagónico dentro de las áreas administrativas de la Facultad, buscando una mejora continua con personal calificado, así como el desarrollo profesional de los estudiantes mediante programas de servicio social, impulsando la creación y asimilación de una verdadera cultura informática, convirtiendo de esta forma el cómputo en una herramienta esencial y coadyuvando así al logro de los objetivos institucionales de la Facultad de Ciencias.