Todos usamos internet en la vida cotidiana, realizamos actividades básicas que hacen uso de la red, como enviar tareas, hacer transacciones bancarias, comunicarnos con amigos, etc.
Sin embargo, no notamos lo expuestos que estamos a una serie de peligros. Estas amenazas nos acechan de diferentes formas como:
Aquí encontrarás algunos consejos de seguridad para evitarlos.
El primer paso de defensa que tenemos contra las amenazas es aprender a crear una contraseña segura. Mientras más fuerte sea, menor es el riesgo de sufrir un incidente en contra de nuestras cuentas de correo o servicio.
Es responsabilidad del usuario cuidar, mantener y proteger dicha contraseña, por lo cual se vuelve importante tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:
Son sitios creados o secuestrados por delincuentes cibernéticos (hackers) para ser usados con intenciones maliciosas. Buscan que el usuario los confunda con sitios reales para robar información personal, cuentas bancarias, credenciales de acceso, etc.
Estos sitios tienen la misma apariencia de un sitio web legítimo que provee algún servicio, como una institución bancaria, para engañar a los clientes de esta institución haciéndolos creer que están en un sitio web legítimo y robar credenciales de acceso para posteriormente usarlas a su beneficio.
La seguridad en las redes sociales es algo que cada vez debemos de tomar más en serio. Sobre todo porque las vulnerabilidades más comúnes son el usuario mismo.
Muchos hackers simplemente necesitan unos cuantos minutos para indagar en las redes sociales y extraer información valiosa de nosotros para hacernos caer en algún engaño o estafa. Aquí te mostramos algunas recomendaciones para estar seguro en las redes.
Al recibir una solicitud de amistad, verifica que realmente conoces a la persona, recuerda que como amigo podria ver tu información y la de tus amigos.
Se cauteloso al dar clic en un enlace, recuerda que podría enviarte a un sitio malicioso(phishing).
Al publicar información personal, da por hecho que esta información se almacena por siempre.
Cuidado con lo que publicas, recuerda que alguien más podría acceder a esta información con los permisos adecuados.
Ten cuidado al instalar complementos de terceros,la aplicación podría realizar acciones adicionales no solicitadas.