No todo es 100 % seguro...
Como todo en el mundo, todo tiene un talón de aquiles,en el campo de las tecnologías de la información existen ciertos riesgos que se deben considerar ya que dado un evento no previsto puede que la aplicación o servicio tenga un comportamiento inesperado permitiendo a un delincuente tomar control del sistema. A esto se le conoce como vulnerabilidades.
La importancia de las actualizaciones
Las personas responsables del aplicativo se dan a la tarea de resolver estas vulnerabilidades creando lo que conocemos como actualizaciones.
Si un equipo no cuenta con las debidas actualizaciones puede ser susceptible a ser vulnerada permitiendo a un delincuente tomar control del mismo para realizar actividades maliciosas.
Un claro ejemplo de esto son las botnets, que son un conjunto de máquinas vulneradas controladas por el delincuente.
Para evitar que tu equipo forme parte de un botnet, asegurate de que cuente con las últimas actualizaciones.
Recuerda que además de Windows, existen otro tipo de actualizaciones como los programas instalados en tu equipo y el software antivirus.
Además de las vulnerabilidades, existen otro tipo de programas que atentan contra la integridad de un dispositivo. Estas amenazas son los programas maliciosos (malware), los cuales viven en diferentes contenedores, que sirven como foco de infección, algunos de ellos son:
Una medida de seguridad que previene que un equipo se infecte son los Antivirus.